RESOLUCIONES

Se decidió el temario y quedó:

0 – Dejar conformada en la fecha de hoy 17 de Abril la Regional Litoral de la UAC quedando la misma abierta a la incorporación de todas las organizaciones del litoral que se sientan identificadas con los principios de la UAC y las propuestas de la regional. La misma adhiere a todas los principios y resoluciones generales de la UAC y a las actividades conjuntas.

1 - Solidaridad con los compañeros Guardianes del Iberá y reclamo de la libertad de los que permanezcan detenidos.

2 – Adhesión a la marcha del Movimiento Campesino del día martes 19 en la modalidad asumida por el encuentro de la 15 UAC.

3 - Problemática de la cuenca Litoral y cómo encaramos su tratamiento:

A – Encarar la organización de la Regional a partir del concepto de región, no de cada problema.

B – Concientizar y concientizarnos sobre los ejes más relevantes de la problemática

B 1 – El sistema capitalista en la región: su expresión actual el modelo neoliberal de saqueo y agroexportación, el IIRSA como herramienta principal para su ejecución y su expresión regional el dragado y la Hidrovía.

B2 La defensa de los humedales, costas e islas.

B3 Los monocultivos: la soja y el eucaliptus

B4 El volcado de residuos industriales y domiciliarios a los ríos sin tratamiento

B 5 La identificación de los responsables de estos problemas.

C – La creación de un órgano de difusión propio del espacio cuyo número cero se presentará en la marcha del 8 de mayo en Gualeguaychú.

4 - La coordinación de acciones de difusión y participación en la 7 marcha al puente Gral San Martín: se aprobó la mayor participación posible y se dejó pendiente la realización de las acciones conjuntas.

5 – Cómo poner en la agenda político social los problemas ambientales: se resolvió en primer lugar preguntar a las organizaciones políticas cuál es su postura sobre ese tema. Incidir para que en la práctica se incluyan efectivamente en la currícula educativa los temas ambientales. Se enviará a través de la lista UAC Litoral una planilla para relevar la problemática de cada localidad para sistematizarla en una agenda ambiental para toda la cuenca.

6 – Se decidió que en cada asamblea una organización presentará su problemática en particular con un tiempo especial a tal fin.

7 - Se decidió crear una página de internet que refleje la problemáticas del Litoral. (uaclitoral.blogspot.com ya está creada)

8 - Respuesta a la nota de la APA Colón 135: se decidió enviar una respuesta general que se distribuirá en la lista UAC Litoral.

9 – Proponemos para la próxima reunión la fecha 11 de Junio sujeta a la voluntad mayoritaria de las organizaciones amigas de toda la región que decidan participar. Por razones de accesibilidad y equidistancia se sostiene la misma sede salvo mejor locación que queda a consideración también. 10 – Proponemos que la Secretaría de la UAC Litoral será pro témpore de la organización anfitriona cada vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO: SOLIDARIDAD Y REPUDIO

Si yo fuera un río, sería un río volador. Comunicado de la 21 UAC LITORAL. San Pedro ( Río Paraná, Norte de Prov de Bs As).

20 Encuentro Regional Litoral de la Unión de Asambleas de Comunidades