Se realizó el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral

Publicado el 31 oct 2011. Archivado bajo Medio Ambiente, Provinciales.
Desclorinización de los transformadores con PCB, reclasificación de los agrotóxicos y zonas sin fumigaciones alrededor de los pueblos, así como declarar mentirosos al que sostenga que el conflicto por Botnia está terminado, fueron algunas de las conclusiones del tercer encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) del Litoral que se llevó a cabo el sábado en Gualeguaychú, “cuya próxima edición será en Paraná”, afirmó a AIM el integrante del Foro Ecologista de Paraná, Daniel Verzeñassi.

Organizaciones ambientalistas de la provincia se reunieron el sábado en Gualeguaychú.
En diálogo con esta Agencia, el ambientalista manifestó que “traer el encuentro de la UAC Litoral a Paraná permitirá trasladar la experiencia de las asambleas de la costa del Uruguay, intensificada por la lucha contra las pasteras, al oeste de la provincia y resignificar también nuestro recorrido como lo fue la lucha contra la represa del Paraná Medio, a la vez que consiste en un anuncio de la vigilia permanente y eterna que sostenemos contra las amenazas de los daños hacia nuestros territorios”.
“Fue un buen encuentro, logramos retener y reposicionar el tema de Botnia en la sociedad, para que no pierda vigencia, porque su resolución no pasa ni siquiera por los monitoreos de las aguas, sino porque no aceptemos que el río Uruguay se convierta en la cuenca de celulosas del mundo, por eso no estamos para nada de acuerdo con las palabras de la presidenta cuando dice que está superado”, afirmó a AIM Verzeñassi.
En ese sentido, “no podemos sacrificar nuestros territorios convirtiéndolos en cuencas petroleras, hidrocarburíferas, o productoras de celulosa, diseminando plantaciones forestales artificiales; no se puede sacrificar el agua y el aire como se hace pulverizando agrotóxicos que son una tragedia para nuestras poblaciones fumigadas”, manifestó.
En tanto, el ambientalista se refirió a otro de los puntos de discusión en el tercer encuentro de la UAC Litoral que fue “conocer las actividades de las corporaciones que se maquillan de verde y cabalgan sobre el lomo de algunas ONGs, para desarrollar su trabajo de cooptación de las organizaciones sociales, nos alertamos sobre esto para que no puedan hacer gatopardismo en el seno de los que genuinamente batallamos para cambiar los rumbos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO: SOLIDARIDAD Y REPUDIO

Si yo fuera un río, sería un río volador. Comunicado de la 21 UAC LITORAL. San Pedro ( Río Paraná, Norte de Prov de Bs As).

20 Encuentro Regional Litoral de la Unión de Asambleas de Comunidades