denunciamos la instalación de una base militar del Comando Sur de Estados Unidos en el Aeropuerto de Resistencia, Chaco

http://asambleasciudadanas.org.ar/wp-content/uploads/2012/02/cropped-header2.jpg

Las ASAMBLEAS AMBIENTALES de la REGIONAL LITORAL   (U.A.C. Litoral)
denunciamos la instalación de una base militar del Comando Sur  de Estados Unidos en el Aeropuerto de Resistencia, Chaco, bajo la máscara de “Centro de Ayuda Humanitaria” como una amenaza a los pueblos y a las riquezas naturales de la región y exigimos su inmediato desmantelamiento.
Convocamos a las Asambleas de la región a declararse en estado de alerta hasta que se abandone el proyecto y se denuncien los convenios firmados por el Ejecutivo Nacional y el Gobierno chaqueño con el Comando Sur y/o Embajada de EEUU.
Exigimos a los gobernadores del Litoral que se expidan en contra de la base militar encubierta y consideramos su silencio como un acto de complicidad.
Advertimos que el uso indebido del terriorio argentino infiere una cesión de soberanía inaceptable y una afrenta a la unidad Sudamericana.
Ante la gravedad del caso, decidimos entregar copia de este documento al gobernador de la provincia del Chaco, a sus pares de las provincias del Litoral, al Gobierno Argentino, al Poder Legislativo Nacional y a los Gobiernos de los países miembros de UNASUR.
                                              Paraná, Entre Ríos, 14 de abril de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO: SOLIDARIDAD Y REPUDIO

Si yo fuera un río, sería un río volador. Comunicado de la 21 UAC LITORAL. San Pedro ( Río Paraná, Norte de Prov de Bs As).

20 Encuentro Regional Litoral de la Unión de Asambleas de Comunidades